PSICOMETRÍA

Una mala contratación puede costarle a la empresa hasta un 30% del salario anual de un empleado.

La psicometría laboral resulta una herramienta útil para prevenir esta situación, la cuál mostrará rasgos que no se identifican fácilmente en una entrevista y fortalecerán los datos de los filtros anteriores para que el empleador tome la mejor decisión. Si bien la experiencia, conocimientos y habilidades para desempeñar una vacante son de los factores más relevantes para la contratación de una persona, también es importante observar otras características que determinan si un candidato es apto para un puesto específico.

Una prueba psicométrica es una herramienta que permite analizar de forma cuantitativa y objetiva el comportamiento de un candidato, así como por ejemplo:

  • Atención detallada
  • Autocontrol
  • Toma de decisiones
  • Enfoque a resultados
  • Confianza en sí mismo
  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Tolerancia a la presión
  • Autoorganización

Todo esto es evaluado de cara al proceso de reclutamiento al que te postulas para ingresar a laborar a cualquier empresa.