PSICOMETRÍA

Asimismo, los psicométricos ayudarán al departamento de Recurso Humanos a evaluar las tendencias de conducta de sus colaboradores, se reducirá el margen de rotación del personal y darán forma a la estrategia para un mejor rendimiento laboral individual y colectivo de la empresa.

Mostrarán rasgos que no se identifican fácilmente en una entrevista y fortalecerán los datos de filtros anteriores para que el empleador tome la mejor decisión. Si bien la experiencia, conocimientos y habilidades para desempeñar en una vacante son de los factores más relevantes para la contratación de una persona, también es importante observar otras características que determinan si un candidato es apto para un puesto.

VALORES

Considerando que una buena parte de los robos a empresas lo cometen los mismos empleados nos esforzamos para identificar aspectos importantes de un ser humano como:

– Disciplina
– Lealtad
– Compromiso
– Tolerancia a la presión
– Compromiso
– Honestidad

VSA

Voice Stress Analysis (Análisis de Estrés de la Voz) o VSA. Tecnología desarrollada por el Ejercito de los Estados Unidos y recomendado por el Congreso de EEUU después de los hechos de Septiembre 11 (Acta de Seguridad de Aviación y Transportación, 16 de noviembre 2001).

VSA es un programa de software que funciona bajo la plataforma de Microsoft Windows que detecta, mide y despliega el nivel de estrés psicológico a través de la voz humana.

No es ciencia nueva, sino ¡Tecnología Nueva!

Somos una empresa con raíces en los EEUU integrada por profesionales que brinda servicios en Recursos Humanos y Seguridad:

– Reclutamiento y selección de personal
– Evaluación de honestidad y confiabilidad
– Investigaciones de toda clases
– Capacitación

Resultados de Estudio del Laboratorio de FFAA

“Una investigación del Laboratorio Técnico de la Fuerza Aérea de EEUU: Concluyo: Que el Análisis de Estrés de la Voz es efectivo en determinar cuando una persona muestra estrés al contestar preguntas en una entrevista..”

96.12% de confiabilidad

POLÍGRAFO

El polígrafo gracias a su confiabilidad y exactitud es cada vez más utilizado en los recursos humanos para comprobar la confiabilidad de los candidatos. Inicialmente se utilizaba en puestos altos o que requieren alta confiabilidad, sin embargo, debido a su efectividad las empresas con reclutadores experimentados lo utilizan como una herramienta esencial en la búsqueda de candidatos confiables que representen mejor recurso humano.

La poligrafía es el campo de la ciencia forense que puede identificar respuestas verdaderas o engañosas a las preguntas realizadas. Esta consiste en observar el cardio de una persona, glándulas sudoríparas y reacciones al respirar cuando las preguntas han sido diseñadas cuidadosamente por un poligrafista entrenado a una persona en evaluación.

El polígrafo es frecuentemente llamada detector de mentiras y toma de una a dos horas el realizar la prueba correctamente con gran precisión. Esta herramienta utiliza los dispositivos conectados: dedo, brazo, estómago y pecho. Para describir la teoría tras la prueba poligráfica vamos a describir varios conceptos:

Primero: Todos los humanos tienen un sistema nervioso autónomo que permite a los órganos del cuerpo estar estimulados de forma aislada o relajados para cumplir las demandas de la vida y sobrevivencia. Una de esas respuestas autonómicas es la respuesta al miedo. Cuando una persona miente, esta se encuentra temerosa de ser atrapado en una mentira y responden con un ritmo cardíaco elevado, sudor y respiración contenida que son colectivamente marcadores para miedo y estrés.

Segundo: un examinador entrenado puede diseñar cuidadosamente preguntas para manipular la respuesta autónoma de un sujeto al miedo en el tema central que está siendo probado y otros puntos emocionales de referencia. Para exactitud, este proceso se repite numerosas veces y las diferentes preguntas de miedo estrés valor para cada categoría son combinadas y comparadas con cada otra categoría para determinar la decepción o veracidad en la que el sujeto está siendo probado.

NOM 035

El tiempo corre y el pasado octubre venció el plazo anual otorgado a los centros de trabajo, para que demuestren sus estrategias en favor del bienestar emocional de sus empleados.

Se trata de la nueva NOM-035-STPS-2018, que obliga a los patrones a evaluar sus factores de riesgo psicosocial y a establecer un programa de salud integral. Las multas por incumplimientos pueden llegar a los 420 mil pesos cada una.