VSA

ANÁLISIS DE STRESS DE LA VOZ

¿QUÉ ES EL VSA?

Voice Stress Analysis (Análisis de Estrés de la Voz) o VSA. Tecnología desarrollada por el Ejercito de los Estados Unidos y recomendado por el Congreso de EEUU después de los hechos de Septiembre 11 (Acta de Seguridad de Aviación y Transportación, 16 de noviembre 2001).

VSA es un programa de software que funciona bajo la plataforma de Microsoft Windows que detecta, mide y despliega el nivel de estrés psicológico a través de la voz humana.

¿CÓMO FUNCIONA EL VSA?

El VSA o ANALISIS DE ESTRÉS DE VOZ es un equipo que surge con la necesidad de obtener herramientas que buscan realizar pruebas de confianza sin necesidad de conexión directa al cuerpo. Es una prueba que se puede realizar de forma remota, ya que por grabaciones de audios realizadas de forma personal o por VIDEOLLAMADA se registran y analizan los archivos en busca de hallazgos de tensión de voz.

Por eso nuestra empresa ha presentado esta herramienta al mercado desde hace ya diez años en apoyo a la contratación de personal, investigación así como en la confiabilidad de personal que ya labora en la empresa.

Se realiza con una entrevista amigable similar a una entrevista típica de recursos humanos con una duración de 30 a 40 minutos

BENEFICIOS

  • Confiabilidad en la Honestidad de los Empleados Actuales y Futuros

  • Disminución en la Rotación de Personal

  • Disminución de Robos y Fraudes

  • Mejora en el Ambiente Laboral

  • La Tecnología de VSA se Realiza de Forma Presencial o Remota (VIDEOLLAMADA).

  • El Proceso es más Rápido de 30 a 40 minutos.

  • Confiabilidad de 96.12%

VSA ha sido verificado 96.12% de Confiabilidad. El Centro Nacional de Tecnología y Criminología, y el Laboratorio de Investigación de Tecnología de la Fuerza Aérea de los EEUU en Roma, Nueva York, hizo una investigación que duró tres años confirmando la validez de VSA. Los estudios fueron pagados por el Instituto Nacional de Justicia. 

“Una investigación del Laboratorio Técnico de la Fuerza Aérea de EEUU: Concluyo: Que el Análisis de Estrés de la Voz es efectivo en determinar cuando una persona muestra estrés al contestar preguntas en una entrevista..”

Uso del VSA por Medio de VIDEOLLAMADA

Una de las últimas tendencias que las áreas de Recursos Humanos están adoptando en sus procesos de Reclutamiento es la Entrevista a Través de VIDEOLLAMADA. Esto ha ayudado a las personas a entrar en contacto con los reclutadores sin tener que sufrir el tráfico de las grandes ciudades y sin tener que desplazarse largas distancias, ahorrando valioso tiempo tanto para los trabajadores como para las empresas.

Con esta nueva facilidad vienen también ciertas reglas y recomendaciones, para sacarle el mayor provecho a la tecnología y lograr tener empleados confiables dentro de las empresas. Por ello, GIEC ofrece una sistema de evaluación de manera de manera rápida a bajo costo y con una confiablidad del 96.12%. Por medio de una VIDEOLLAMADA.